La Armada rescata a nueve personas que estuvieron tres días a la deriva en la Alta Guajira
Los rescatados partieron de Aruba con rumbo a Curazao. La mayoría eran extranjeros.
La Armada Nacional rescató a nueve personas que se encontraban a la deriva en la Alta Guajira. Los rescatados habían zarpado desde Aruba con rumbo a Curazao y llevaban tres días perdidos en altamar.
Las autoridades de Colombia, Curazao y Venezuela se coordinaron para adelantar una intensa búsqueda que permitió el rescate final de los desaparecidos.
La mayoría de los pasajeros rescatados eran extranjeros. En total, había seis personas de Aruba, un holandés, un colombiano y una mujer venezolana con ocho meses de embarazo.
El rescate se produjo luego de haber recibido una alerta aproximadamente 48 horas antes, el pasado 27 de noviembre, emitida por el Centro de Salvamento de Curazao y enviada a las Fuerzas Militares colombianas por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, dando información sobre una motonave, de nombre “La Rumbera” que no contaba con equipos de comunicación, con nueve personas a bordo la cual fue declarada a la deriva por las autoridades portuarias de Aruba.
De acuerdo con la información entregada por las personas rescatadas, tras haber zarpado desde Aruba la embarcación habría presentado fallas en el motor quedando a la deriva durante casi tres días. Las difíciles condiciones climáticas y el fuerte oleaje hicieron que la embarcación derivara hasta llegar al área general de Punta Espada en la alta Guajira.